Free Tour

Tour EL PALMAR- ALBUFERA

YouTube video

¿Preparado para descubrir el lado más auténtico de València?

¡Bienvenidos a El Palmar!

Únete a nuestro free tour y descubre esta villa de pescadores en el corazón del Parque Natural de La Albufera. Una experiencia que te cautivará para siempre ¿te vienes de ruta con nosotros?

Súbete a la barca* y déjate guiar a través de las aguas de este maravilloso paraje.  Juntos, navegaremos por los canales de la marjal que nos descubren el lago de la Albufera -que da nombre a todo el conjunto natural- para conocer la flora y la fauna de un ecosistema único.

De vuelta al embarcadero, recorreremos las calles de El Palmar para aproximarnos a su cultura, íntimamente ligada a una tradición pesquera y de cultivo del arroz con mil años de historia. Además, visitaremos ejemplos arquitectura típica, como la barraca valenciana.

Un paraíso de agua, cuna del arroz valenciano, de pescadores, de gastronomía, escenario de novelas y relatos de Blasco Ibáñez, joya codiciada por romanos y árabes, por reyes y gobernadores….

La Albufera es otro mundo, ¡y queremos guiarte en él!


PREGUNTAS FRECUENTES

PRECIO: El cliente debe realizar dos pagos:

Uno, al comienzo, de 2,50€ por persona, que se abona directamente a nuestro barquero y se paga en concepto del paseo en barca. Es necesario para realizar este ‘free tour’ con nosotros.

Otro, al finalizar el tour, en concepto de la visita guiada de 2 horas ofrecida por nuestro guía (guías profesionales), que al ser ‘free tour’ es de precio LIBRE y el cliente decide el importe dependiendo de su satisfacción.

– NIÑOS: Los niños también deben pagar la barca, salvo bebés menores de 2 años que viajen en brazos de sus padres.

-CÓMO LLEGAR: El cliente es responsable de llegar por sí mismo a El Palmar y de estar a las 11:00h en el punto de encuentro, en caso contrario el guía no podrá esperar y una vez comenzado el tour no será posible unirse al grupo. Por eso recomendamos consultar CÓMO LLEGAR con antelación.

 

⚠️Es importante leer las medidas sanitarias que hemos tomado, haciendo clic aquí.

 

Tripadvisor Free Tour Albufera

Opiniones

Lee lo que otros clientes opinan de nosotros.

Opiniones

Tour EL PALMAR- ALBUFERA

¿Qué visitamos?

Cómo llegar

Consulta el apartado CÓMO LLEGAR (en el menú superior) donde te explicamos cómo llegar

Paseo en barca

Recuerda abonar la barca antes de empezar la visita: 2,5€ por persona

Navega y disfruta de la experiencia

Algunos poemas árabes la llamaban "espejo de sol" para referirse al lago ¡compruébalo tú mismo!

La barraca valenciana

Todavía perduran algunos ejemplos de esta tipología tradicional usada por los pescadores ¿qué usos tenían?

La pesca en el lago

La pesca tradicional en la Albufera de Valencia ha pervivido durante más de 800 años, permitiendo a decenas de generaciones de pescadores una particular forma de vida. Una actividad que sirvió de inspiración para obras como “Cañas y Barro” de Blasco Ibáñez.

Una flora y fauna única

La Albufera es el hábitat de muchas especies de aves acuáticas como la Garza Imperial, el Flamenco, el Coll Vert…pero también de especies de peces como el fartet y el samaruc, que están en peligro de extinción

Gastronomía

¿Sabías que El Palmar es la cuna de la paella valenciana, nuestro plato estrella? Pero tenemos mucho más que contarte acerca de platos típicos ¡esperamos que vengas con hambre!

La marjal y el cultivo de arroz

El cultivo del arroz marca el paisaje de la marjal. Su cultivo en España es introducido en el siglo VIII por los árabes y la Albufera ha sido una de las principales productoras